Maestría en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica

Código de Ética

Valores del Instituto Politécnico Nacional.

Respeto

Este principio, enfocado a cada uno de los miembros de la comunidad politécnica, establece el deber de respetar la dignidad de cada individuo, maestros, investigadores, alumnos, directivos y personal de apoyo de la institución.

El sentido de responsabilidad.

La responsabilidad primordial del alumno y del maestro es adoptar una actitud decidida hacia el estudio y la investigación, y mantener sus conocimientos constantemente actualizados.

Honestidad.

Por honestidad el maestro y el alumno se preparan y constantemente se actualizan en sus conocimientos para realizar sus actividades profesionales satisfactoriamente; y por honestidad, rechazan intervenir directa o indirectamente en arreglos o asuntos que no cumplan con la moral.

Lealtad.

Confiar y creer en el instituto, sus principios, valores e ideales puesto que contribuyen con su esfuerzo para lograr su misión.

Conflicto de intereses.

Los integrantes de la institución deben abstenerse de intervenir en la atención, tramitación o resolución de asuntos que puedan involucrar un beneficio personal o familiar; Por lo mismo, el código de ética del IPN. incluye especificaciones claras en cuanto a los criterios para que los integrantes de la comunidad reciban cualquier beneficio por parte de los actores internos o externos que de alguna forma puedan beneficiarse a expensas de la organización.

Integridad.

El maestro, el alumno y cualquier miembro de la comunidad politécnica, deben tener esa cualidad moral que impulsa al hombre al más severo cumplimiento de sus deberes respecto a los demás y a sí mismo. La imagen de la institución depende de la imagen que sus directivos, maestros, alumnos, personal de apoyo y sus propios egresados proyecten.

Justicia.

Justicia es dar a cada uno lo que le corresponde, dejar que ocupe el lugar que debe ocupar. La justicia como virtud ética fundamental, es impensable, en rigor, sin la noción de una comunidad de hombres.